NOTICIAS
05 de Mayo de 2016

Adultos mayores

En su misión de contener a la ciudadanía en todas sus edades, la UNLaM organizará, a partir de agosto, diferentes actividades lúdicas y recreativas para los adultos mayores de nuestra comunidad.


Desde hace varios años, la UNLaM trabaja con la población de Adultos Mayores en diferentes proyectos de cultura, arte, deporte y capacitación, logrando un vínculo constante con la comunidad. 

La vejez debe ser tomada como una etapa de realización de sueños, bienestar y disfrute, fruto de décadas de esfuerzo.

Mediante la compresión de sus necesidades, se da protagonismo a las personas de la tercera edad y se brinda un gran ejemplo de vida a la juventud de nuestra comunidad.

La inclusión del adulto mayor en actividades de la Universidad le posibilita conformar nuevos vínculos sociales.

Por eso, este programa se focaliza en ayudar a que los adultos mayores ejerciten su cuerpo y mente y desarrollen aptitudes sociales. 

Además, se busca fortalecer el sentido de pertenencia y la comunicación, lo que ayuda a revertir y prevenir afecciones físicas y psíquicas como insomnio, angustia, soledad, movilidad, tonicidad y caídas, entre otras. 

El desarrollo de estas actividades da como resultado la formación integral de una persona mayor en un ambiente sin problemas ni preocupaciones. 

Esto es posible gracias a un grupo de profesionales jóvenes con gran interés en escucharlos, aprender de ellos y atender todos sus requerimientos. A su vez, se incrementa las posibilidades laborales para los estudiantes, mediante un correcto y profundo desempeño de capacitación. 

Gracias al espíritu solidario de los integrantes del proyecto, se forma un equipo de personas comprometidas con el bienestar social, en pos de una verdadera transformación en nuestra comunidad.

Para participar o para obtener más información, escribinos a comunidad@unlam.edu.ar.