NOTICIAS
24 de Junio de 2016

Deportes adaptados

Un proyecto impulsado por la UNLaM y el Comité Paralímpico Argentino que pretende organizar y difundir en la comunidad espacios donde personas con capacidades diferentes puedan realizar actividades físicas.


El proyecto impulsado por la Universidad Nacional de La Matanza y el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) pretende organizar y difundir en la comunidad espacios donde personas con capacidades diferentes se puedan reunir y realizar actividades físicas específicas para el tipo de discapacidad que posea, dando así la posibilidad de relacionarse y socializarse para mejorar su calidad de vida.

Se trabaja con docentes capacitados en deporte adaptado, que facilitan el acercamiento a la actividad física recreativa, con una visión inclusiva, tanto para aquellos que realizan el deporte como para las familias que los acompañan.

Los destinatarios directos del proyecto son personas de nuestra comunidad con discapacidad visual, motriz, auditiva o intelectual leve.

El programa tiene como objetivo principal promover la cohesión social dentro de un espacio que impulse actividades socioculturales y deportivas. 

Asimismo, se trabaja para:

  • Garantizar la práctica de actividad física y recreativa a personas con discapacidad visual, motriz, auditiva e intelectual leve de la comunidad de La Matanza.
  • Disminuir el sedentarismo.
  • Fomentar la práctica de actividades físicas como un hábito saludable.
  • Garantizar el acceso, uso y disfrute de las instalaciones deportivas.
  • Capacitación de sus derechos. 

Como siempre, en todas estas actividades, la Universidad ha tomado un compromiso con la comunidad a partir del convencimiento de brindar ayuda para el bienestar físico, psíquico y social de todo los ciudadanos de La Matanza y sus alrededores.

Por este motivo, la UNLaM está decidida a realizar todas estas actividades de manera gratuita. 

Los invitamos a sumarse a estas actividades generando un mensaje de unión, compromiso e inclusión social.

Acompañanos. Trabajemos juntos.

Para participar o para obtener más información, escribinos a comunidad@unlam.edu.ar.