NOTICIAS
13 de Mayo de 2016

Maratón UNLaM 2015

En la última edición que se realizó en el 2015, participaron cerca de 10.000 personas, entre corredores profesionales, amateurs, familias de la comunidad y alumnos de la Universidad.


En la exitosa 2° Maratón UNLaM, que se celebró el 27 de septiembre de 2015, participaron más de 10.000 personas de todas las edades. Estudiante, amateurs, atletas y familias compartieron una jornada recreativa y saludable.

www.youtube.com/watch?v=PQXLw5EZt6w 

La jornada, de carácter gratuito, contó con circuitos de 10 y 5 kilómetros. En el punto de partida se hizo entrega de una mochila que contenía una remera distintiva, galletitas dulces, una barrita de cereal y folletería institucional. 

Además, los participantes contaron con hidratación permanente y bananas para recuperar fuerzas.

Asimismo, los corredores tenían a su disposición la asistencia de profesores y estudiantes de la Licenciatura en Educación Física para guiarlos en la elongación y protección de sus músculos. También, pudieron recibir masajes realizados por alumnos de la carrera de kinesiología de esta Casa de Altos Estudios.  

Hubo sorteos de importantes de premios para todos los concurrentes. Entre ellos, televisores, viajes, bicicletas y vouchers. Finalmente, se disfrutó de un recital en vivo que resaltó la alegría y la integración.

Comentarios de los participantes:

"Este tipo de carreras están muy buenas porque no son competitivas y eso genera que muchas personas puedan participar y cuidar su salud”. Brenda Grosso

“Fue muy lindo correr por donde vivo. Es una carrera muy familiar, en la que participó toda gente conocida. Y estoy feliz por haber llegado primero”.  Flavio Morandini, vecino de Ramos Mejía.

“La experiencia fue muy buena. Los 5K fueron duros. El recorrido estuvo muy bien señalizado y, la verdad, que fue todo un lindo espectáculo”.  David Ojeda.

“La verdad que estuvo bueno, es la primera vez que participo de una prueba de este tipo. Estoy un poco cansado, pero está bueno que todos se animen a venir”. Tomás Silva, deportista en silla de ruedas que vino desde el partido de San Miguel, exclusivamente, para correr la Maratón UNLaM.