Encuentros de Carreras

La UNLaM pone a disposición el trabajo de docentes y estudiantes de la Licenciatura en Educación Física en los circuitos de las veredas del Hospital Italiano, de San Justo, y del Ateneo Don Bosco, de Ramos Mejía. 

Se busca conformar grupos de entrenamiento de diferentes niveles de exigencia que reciban pautas de trabajo y acompañamiento por parte de los expertos de la Universidad.

Los participantes de la actividad realizan trabajos físicos específicos acorde a sus posibilidades: la idea fundamental de los Encuentros de Carreras radica en favorecer un espacio recreativo, educativo y de convivencia. 

Además, se propone la integración social, bajo el concepto de  “deportes para todos”, promoviendo la buena salud y mejor calidad de vida. 

Se trabaja durante una hora haciendo una carrera, gimnasia y elongación, para terminar con ejercicios de relajación y yoga. En tanto, se enseña cómo correr, trotar y mejorar las capacidades deportivas de cada persona. 

La actividad es coordinada íntegramente por profesores, docentes y profesionales de Educación Física que ayudan a alcanzar las metas de entrenamiento, sin sobreexigencia y manteniendo los cuidados necesarios para su salud. 

En conclusión, el objetivo primordial es encontrarse y generar hábitos saludables.

Para participar o para obtener más información, escribinos a comunidad@unlam.edu.ar.

Cómo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina

   (+5411) 4480-8900 Int: 2383
   comunidad@unlam.edu.ar

Comunidad UNLaM

Comunidad UNLaM invita a participar de manera conjunta al logro de los distintos programas institucionales y al mismo tiempo darle visibilidad y reconocimiento a las marcas y personas adherentes.